Máster en Postproducción de Sonido para Cine y Series de TV

CONVOCATORIA 25/26 ABIERTA

Aprovecha los descuentos disponibles matriculándote antes del 27 de diciembre

 

CONSULTA NUESTROS OPEN DAYS

Título propio
60 ECTS
Oct 2025
1 Curso académico
Madrid Content City
Español

Domina la Postproducción de Sonido con los equipos más avanzados de la industria

En plena revolución tecnológica, el Máster en Postproducción de Sonido para Cine y Series de TV de The Core School te prepara para dominar las herramientas, los formatos y los flujos de trabajo de la industria actual, desde la captura de sonido en el set de rodaje hasta la entrega final de materiales, con especial atención al sistema Pro Tools.

Fórmate en nuestro campus con la sala de sonido más avanzada del mundo universitario y todos los recursos técnicos y creativos para marcar la diferencia en el mejor montaje de sonido.

Los profesionales implicados en este máster te acompañarán en las tareas diarias que trasladan al aula sus dinámicas reales de trabajo y la experiencia en producciones al más alto nivel.

 

DOBLE TITULACIÓN

Una vez finalizado tu programa con éxito, y siempre que cumplas con el requisito legal de acceso determinado en la normativa para este programa reconocido, podrás solicitar tu doble título: Máster en Postproducción de sonido para Cine y Series de TV por The Core Entertainment Science School y el Máster de Formación Permanente en Postproducción de sonido por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE Universidad).

En el caso de no cumplir con el requisito legal de acceso determinado para el programa de UNIE Universidad, podrás cursar el título propio de The Core Entertainment Science School y obtener, tras la finalización y superación del plan de estudios, el título de Máster en Postproducción de sonido para Cine y Series de TV por The Core Entertainment Science School.

EL MÁSTER MÁS COMPLETO

Familiarízate con las herramientas y funciones del sistema Pro Tools, aprende a expresar ideas creativas y a proporcionar soluciones en el diseño de efectos sonoros, y profundiza en la edición, restauración y doblaje de diálogos.

CONTACTO PROFESIONAL

Además de un claustro compuesto por profesionales inmersos en grandes producciones, contarás con masterclasses y sesiones de revisión de trabajos por parte de auténticos Insiders de la industria.

ESTUDIO PROFESIONAL

Estudio de grabación de Protools con una superficie de control Avid S6 con módulos de fader, procesado, monitorado, automatización, controles táctiles, joystick para posicionamiento de audio para trabajar con sistema de sonido Dolby Atmos con una configuración de monitorizado de audio inmersivo 7.1.4.

TÍTULO + CERTIFICADO

Además del título emitido por The Core Entertainment Science School, obtendrás un certificado de UNIE Universidad Internacional de la Empresa.

UN SECTOR EN CRECIMIENTO

Tanto en volumen como en valor global, el sector crece sin cesar y, sólo en España, la producción de contenidos de ficción va a requerir de más de 18.443 profesionales cada año.

TRABAJO CON PROFESIONALES

Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados.

PITCHING Y MENTORÍAS

Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal.

PRÁCTICAS EXTERNAS VOLUNTARIAS

Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

TAL Y COMO SUCEDE EN LA INDUSTRIA

Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas referentes en la industria.

Supervisor de sonido

Es el encargado de supervisar y coordinar todos los aspectos relacionados con la postproducción de sonido. Es el principal interlocutor entre el equipo de postproducción de sonido, el director y los departamentos de producción. Es responsable de asegurar que el sonido cumpla con las expectativas del director y se adapte al proyecto y al presupuesto. También es el responsable final de la calidad del sonido en el proyecto y de todos los procesos involucrados en la postproducción de sonido.

Mezclador

Es el responsable de crear la mezcla final de sonido a través de la combinación de pistas de diálogos, efectos y música. Es el técnico experto en el procesamiento de señales y en la generación del master final de sonido.

Editor de diálogos

Es el técnico especializado en mejorar y perfeccionar la calidad de los diálogos a través de la edición y restauración. Su labor incluye el equilibrio de niveles, la selección de fuentes de sonido válidas, la identificación y sustitución de tomas defectuosas y la selección de las tomas que deben ser dobladas.

Diseñador de sonido

Es el encargado de crear efectos de sonido para el proyecto. Es un técnico experto en procesamiento de señal y maneja librerías de sonido, posee un perfil altamente creativo.

Técnico de Foley

El Técnico de Foley es responsable del registro, edición y sincronización de efectos de sonido generados en estudio de grabación. Domina técnicas de grabación y microfonía.

Técnico de doblaje

Es el técnico encargado de realizar las grabaciones de diálogos en estudio. Domina técnicas de microfonía y sincronización.

Ayudante de montaje de sonido

Trabaja estrechamente con el supervisor o montador de sonido en la gestión del proyecto. Posee conocimientos en todas las disciplinas y ayuda en una gran variedad de tareas relacionadas principalmente con la edición y elaboración, recepción y entrega de materiales.

Máster en Postproducción de Sonido para Cine y Series de TV

Plan de estudios

/60 ECTS

Módulo 1 Introducción al lenguaje y técnicas del sonido audiovisual

Materias

  • Fundamentos de la posproducción de sonido / 3 ECTS
  • Iniciación Pro Tools / 6 ECTS
  • El lenguaje Audiovisual / 3 ECTS
 14 ECTS

Proyecto intermedio 1

Proyecto intermedio 1 / 2 ECTS

Módulo 2 Edición y diseño de sonido

Materias

  • Postproducción en Pro Tools / 6 ECTS
  • Edición y diseño de efectos sonoros / 3 ECTS
  • Edición, restauración y doblaje de diálogos / 6 ECTS
 17 ECTS

Proyecto intermedio 2

Proyecto intermedio 2 / 2 ECTS

Módulo 3 Animación gráfica

Materias

  • Diseño y configuración de proyectos / 6 ECTS
  • Automatización y procesamiento de señal / 6 ECTS
  • Elaboración de materiales finales / 3 ECTS
 17 ECTS

Proyecto intermedio 3

Proyecto intermedio 3 / 2 ECTS

Trabajo de fin de Máster: 12 ECTs

  • Trabajo fin de Máster

RESERVA TU PLAZA EN 3 PASOS

Si tienes claro que quieres desarrollar tu carrera en la industria del entretenimiento pero no terminas de decidirte por el camino a seguir, solicita información a través del formulario o llama al +34910381844 y un asesor te ayudará en el proceso decisión.

PLAN IMPULSA EN EL Máster en Postproducción de Sonido para Cine y Series de TV

The Core School ofrece a sus estudiantes todo el espectro de formación superior en el área de las Ciencias del Entretenimiento y de la Industria Audiovisual, desde Ciclos Formativos hasta Máster Universitario pasando por Grados y Másteres propios.

Esta oferta 360º es una ventaja para el estudiante de The Core, no sólo por las posibilidades de desarrollar proyectos interdisciplinares y una red de contactos profesionales de amplio espectro en el sector, sino además porque permite al estudiante formarse en todos los niveles y especializarse en el área de su interés.

Para facilitar el acceso a los diferentes niveles de Educación Superior a nuestros alumnos The Core ofrece ayudas económicas que estarán disponibles para los alumnos que impulsen su carrera avanzando de un nivel de Educación Superior al siguiente en el siguiente curso académico.

Si esta es tu situación, vas a cursar un Grado Universitario tras haber realizado el Ciclo Formativo en The Core, o vas a cursar un Master tras haber realizado un Grado The Core o UNIE, en el curso precedente, consulta con nuestros asesores de admisiones las ayudas económicas a las que puedes acceder para avanzar en tu formación.

¡IMPULSA TU TALENTO EN THE CORE!

FINANCIACIÓN HASTA 24 MESES SIN INTERESES

*Consulta condiciones con tu asesor educativo

Charly Schmukler

Director del programa. Director del departamento de sonido del Grupo Secuoya. Ingeniero de sonido que ha trabajado en más de 100 largometrajes nacionales e internacionales, spots y documentales. Ha sido supervisor de sonido en series de Netflix, Amazon y TVE. Nominado a los Premios Goya en 5 oportunidades. Goya al Mejor Sonido por Las Brujas de Zugarramurdi. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Álvaro De Iscar

Experto en postproducción y grabación de sonido directo, ha trabajado en la postproducción de sonido de películas como ”Red Lights", ”The Darkness Keeper” y en diversas series de televisión. Gestiona el portal dedicado a librerías de grabación de campo y FX Surroundsoundlab desde los estudios Blacktone.

Andrea Paralta

Ingeniera de Telecomunicación en Sonido e Imagen es una experta en Edición y Restauración de Diálogos, con una amplia experiencia en la postproducción de sonido en producciones audiovisuales de éxito. Ha participado en la postproducción de sonido de películas como "La Isla Mínima", "Tarde para la Ira", "El Secreto de Marrowbone", "El Autor" y "El Olivo". También ha trabajado series de televisión como "Criminal" y "El Inmortal".

Jorge Lerner

Ingeniero de sonido, ha participado como mezclador en más de 400 producciones de cine de distribución entre las que destacan títulos como Los Juegos del Hambre, Everest, Rocketman, 1917 y Jurasic World. También ha trabajado en series de TV como Narcos, The Crown y Bones, además de documentales, anuncios y trailers nacionales. Es experto en mezclas en Dolby Atmos. Actualmente es mezclador senior en los estudios Tecnison-EVA de Madrid.

Suso Ramallo

Ingeniero de mezclas y grabación. Profesor, divulgador, investigador y consultor experto de prestigiosas empresas internacionales de audio. Premio de la Música a Mejor Técnico de Sonido por Dímelo en la Calle de Joaquín Sabina. Técnico de sonido directo de cine, series y televisión. Ex presidente de la sección Española del AES (Audio Engineering Society).

Raúl Lasvignes

Director de los estudios Crislama. Más de 25 años de experiencia en la postproduccion de sonido, ha participado en mas de 150 producciones como Entrevías, Voces, Las aventuras del capitán Alatriste, Supernormal, Perdida o Soldados de Salamina.

Jose Ignacio Arrufat

Diseñador, mezclador y supervisor de sonido, ha participado en más de 80 producciones como La Casa de Papel, Vis a Vis, Vampyres, Stop Over in Hell, Estoy Vivo, Cardo. Experto en mezclas en Dolby Atmos. Director del estudio de postproducción de sonido LaPalmaSound.

Yolanda Anievas

Licenciada en Comunicación Audiovisual, técnico de sonido y profesora de postproducción, diseño de sonido, grabación de doblaje, efectos fole y, grabación de campo, realización de radio y podcasting.

Solicita
información